29 jul 2007

Tipos de artritis más comunes

¿Cuáles son los tipos de artritis más comunes?

Los dos tipos más comunes son la osteoartritis y la artritis reumatoide.

La osteoartritis es el tipo más común de artritis. La osteoartritis usualmente comienza con la edad y afecta los dedos, rodillas y caderas. A veces este tipo de artritis se desarrolla en el lugar donde hubo una lesión o golpe. Por ejemplo, un joven podría golpearse una rodilla jugando fútbol, o al caerse o lastimarse en un accidente de tránsito. Luego, años después que la rodilla aparentemente había sanado, pueden aparecer síntomas de artritis.

Padre e hijo jugando a football
Un joven podría golpearse la rodilla jugando deportes, lo cual podría resultar en artritis años más tarde.

La artritis reumatoide ocurre cuando el sistema de defensa del cuerpo no funciona bien. Afecta las articulaciones y los huesos (a menudo los huesos de las manos y de los pies), y puede afectar también los órganos y sistemas internos. Usted podría sentirse enfermo o cansado, y hasta podría tener fiebre.

Otro tipo común de artritis es la gota. Esta condición resulta cuando cristales se acumulan en las articulaciones. Usualmente afecta el dedo gordo del pie, pero muchas otras articulaciones pueden verse afectadas.

La artritis puede ocurrir junto a muchas otras condiciones, tales como:

  • lupus, la cual es una enfermedad en donde el sistema de defensa del cuerpo puede dañar las articulaciones, el corazón, la piel, los riñones y otros órganos.
  • una infección que entra en una articulación y destruye el tejido entre los huesos.

Anciana escribiendo una carta
La artritis reumatoidea puede hacer difícil usar un lápiz o pincel.