23 jul 2007

Revista Internacional de Acupuntura

En el marco del III Congreso Internacional Médico de Acupuntura, celebrado en Barcelona, tuvo lugar la presentación de la "Revista Internacional de Acupuntura", edición en castellano de "Deustsche Zeitschrift für Akupunktur" ("Revista Alemana de Acupuntura y Técnicas Relacionadas"), editada por Elsevier.

En el acto de presentación participaron la Dra. Isabel Giralt, editora de la nueva publicación, así como la Dra. Walburg Maric-Oehler, presidenta de la Sociedad Alemana de Acupuntura, y el Dr. Axel Rubach, editor de Deustsche Zeitschrift für Akupunktur y miembro de la junta directiva de la sociedad alemana de esta disciplina.

Tanto la Dra. Maric-Oehler como el Dr. Rubach hicieron referencia en sus intervenciones a la dilatada trayectoria de la revista alemana original. "Se trata de una de las publicaciones sobre acupuntura más antiguas de Occidente", declaró la Dra. Maric-Oehler, quien la calificó de "gran éxito", al tiempo que deseó lo mejor a la nueva revista en lengua española.

Por su parte, el Dr. Rubach, destacó que la nueva Revista Internacional de Acupuntura permitirá compartir conocimientos entre colegas de lengua española y servirá de nexo con la publicación original alemana, que cuenta con más de 19.000 lectores.

Finalmente, la Dra. Isabel Giralt, editora de la Revista Internacional de Acupuntura, agradeció en nombre de los médicos acupuntores españoles a sus colegas alemanes "la oportunidad de compartir una revista con tantos años de experiencia y tantos suscriptores", destacando la ocasión de "crecer dentro de ella", dado que era excesivamente complicado partir de cero.

"Esperamos que la nueva revista sea el vínculo de unión entre los acupuntores alemanes y españoles, pero, sobre todo, que sea un vínculo entre las sociedades españolas de acupuntura", manifestó. "Con este espíritu hemos trabajado para que todas las sociedades médicas españolas de acupuntura estén representadas y trabajen unidas en la publicación".

Revista Internacional de Acupuntura
De publicación trimestral, la nueva "Revista Internacional de Acupuntura" no sólo se ocupa de la acupuntura, sino también de la medicina china en su conjunto, de otras medicinas asiáticas, así como de las ampliaciones e innovaciones de estas antiguas formas de ejercer la medicina. El primer número de la revista original alemana, Deustsche Zeitschrift für Akupunktur, vio la luz en 1952, un año después de la fundación de la Sociedad Alemana de Acupuntura, de la que es órgano oficial. También lo es de las sociedades de médicos acupuntores de Austria y Luxemburgo y, en la actualidad, cuenta con cerca de 20.000 suscriptores.

Que tu medicina sea tu alimento y tu alimento sea tu medicina